Cámaras de vigilancia en el hogar

Conoce sus ventajas y desventajas

Proteger tu propiedad y garantizar la máxima seguridad para ti y tus seres queridos debe ser una de tus prioridades. Las cámaras de vigilancia, que a menudo encontramos en supermercados y edificios administrativos, pueden ayudarnos en esto. 

¿Por qué vale la pena instalar un sistema de vigilancia domiciliaria? Ventajas de las cámaras de vigilancia

Las cámaras que monitorean nuestra propiedad nos brindan la información más confiable sobre lo que está sucediendo en el área de nuestro interés. Este método de observación también es la opción más conveniente para nosotros: el monitoreo puede presentar una vista previa las 24 horas del día incluso cuando estamos lejos de casa, por ejemplo, en una aplicación en nuestro teléfono móvil. 

Por ejemplo, un sistema de monitoreo avanzado puede revelar y rastrear el tráfico, como en el caso de las cámaras CCTV. También es posible que se nos solicite comprar esta forma de protección por el hecho de que puede cooperar con otros sistemas de alarma.

¿Cuáles son las desventajas de la vigilancia domiciliaria?

En primer lugar, debemos recordar que ningún sistema es perfecto, y la compra de un equipo más avanzado puede estar asociada a un costo bastante elevado. Vale la pena considerar la elección entre cámaras de vigilancia IP, es decir, cámaras de megapíxeles y cámaras analógicas. El sistema IP es una solución tecnológica más novedosa, brinda una resolución mucho mayor, pero por esta razón también se asocia a un mayor costo. 

El uso de cámaras analógicas más baratas puede no brindarnos la calidad de imagen esperada; la resolución máxima de este tipo de cámaras es de 704 x 574 píxeles. Esto puede ser especialmente problemático si está interesado en observar de cerca un área más grande, más esquinas con escenas más dinámicas, por ejemplo, en una propiedad con una cerca larga y un jardín adicional. 

Las cámaras IP serán perfectas aquí, cuya resolución mínima es de 1,3 megapíxeles y guarda la imagen en calidad FullHD. Sin embargo, recuerde que, por lo tanto, necesita una cantidad de memoria mucho mayor.

¿A qué vale la pena prestar atención al comprar cámaras de vigilancia?

Particularmente importantes, además de la resolución antes mencionada, son los parámetros como la velocidad de grabación y la compresión, muy importantes para el archivo de materiales y su posible transferencia a la red. También vale la pena prestar atención al tema del análisis de imágenes, la posibilidad de visualizar cámaras a través de la red y la disponibilidad de aplicaciones para teléfonos móviles, que permiten una observación extremadamente conveniente. La capacidad de comunicarse con otros sistemas de alarma también puede ser importante. La apariencia de las cámaras también puede ser importante, aunque ciertamente no debemos tratar este aspecto como una prioridad.


P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu