¿Cómo mantener nuestra casa segura al salir de vacaciones?

casa-segura

Mantener nuestra casa segura al salir de vacaciones es una de las preocupaciones más temidas siendo este ultimo, el período ideal para los ladrones; ya que los viajes facilitan su “trabajo”. Además, nuestro descuido también puede perjudicarnos, por lo que antes de dejar nuestra casa por algunos días, conviene asegurar nuestra casa de la mejor forma posible.

A continuación, compartimos algunos consejos esenciales sobre cómo puedes mantener tu casa segura al salir de vacaciones.

Puerta de una casa segura

La principal y más básica barrera que nos separa del interior, por lo que generalmente se recomienda utilizar solo modelos certificados. 

Se trata de instituciones de pruebas de calidad y sus marcas muestran que el producto ha sido sometido a una serie de pruebas durante las cuales se simularon intentos de robo. Por supuesto, no hay puertas que no se puedan traspasar, pero si sus mecanismos son efectivos, la visión de una fuerte y larga lucha con la seguridad será un impedimento para los ladrones. 

Para aumentar el ruido provocado por tales pruebas, también existen en el mercado modelos con señal acústica. A la hora de elegir una puerta, lo mejor es consultar a un especialista que nos ayudará a elegir el juego de cerraduras, cerrojos y mecanismos adecuados. También será importante un marco sólido, cuya fijación debe resistir cualquier intento de penetración.

Ventanas importante en la seguridad en casa

Son el punto débil de la casa, especialmente las ubicadas en lala planta baja y el piso superior. Por lo tanto, es mejor si son modelos antirrobo. Las ventanas del techo son particularmente vulnerables a los ataques, así que asegúrate de que no permitan hacer palanca o romper las bisagras de la parte superior exterior. Las manijas de las puertas con cerradura serán un obstáculo adicional.

Se cree comúnmente que las rejas instaladas en ventanas y balcones están protegidas eficazmente contra robos, pero debemos recordar que pueden usarse fácilmente como escalera a otros apartamentos o partes menos seguras de un piso.

Sistema de alarmas

Funciona como un elemento que complementa nuestra prevención. Gracias a una señal de sonido fuerte, ahuyentará al ladrón o hará que sea más fácil atraparlo. Conectado con el sistema de respuesta de las empresas de seguridad y la policía, puede enfriar efectivamente el entusiasmo de los aficionados a la propiedad de otras personas. Actualmente, cada vez se acompaña más de aplicaciones para dispositivos móviles que ayudan a controlar el sistema a distancia.

Como la selección e instalación de una alarma es un proceso complicado, es mejor consultar a un especialista antes de realizar la selección final.

Luz

Un edificio bien iluminado y visible no fomenta las actividades malignas, por lo que vale la pena comprobar cómo luce nuestra casa de noche. Si podemos ver, o más bien no vemos, lugares desde los que es fácil entrar, lo mejor es dirigir un rayo de luz hacia ellos. Una protección separada será un atenuador con una función de presencia simulada. 

Así mismo, puedes recrear el patrón de iluminación de las luces para que los posibles ladrones no estén seguros de si los inquilinos se han ido de vacaciones o están en casa.

La importancia de los vecinos ayudan a la seguridad en casa

Contrariamente a las apariencias, uno de los mejores sistemas de seguridad es simplemente un vecino amable. Antes de partir, lo mejor es informarle sobre nuestros planes y pedirle que mire atentamente nuestra propiedad. Los ladrones pueden ocultar sus actividades bajo tal cobertura. 

Asegúrate de dejar a tu vecino un número de contacto al que puedas llamar en caso de comportamiento sospechoso por parte de terceros. Si es posible, puedes eliminar los anuncios en las manijas de las puertas y debajo del limpiaparabrisas y vaciar el buzón.

Precauciones

Todas estas salvaguardas serán inútiles si las rompemos nosotros mismos. Antes de salir, asegúrate de comprobar que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas. Apaguemos el agua y asegurémonos de que no haya ningún dispositivo eléctrico encendido; siendo lo mejor el desconectarlo de la red. Finalmente, en la medida de lo posible, no guardemos grandes sumas y objetos de valor en casa.


mantener nuestra casa segura al salir de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu