Cocina de color menta: ¿Qué debemos tener en cuenta?

cocina color menta

Una cocina de color menta se asocia con un interior de estilo retro, y este color también funciona muy bien en las habitaciones modernas.

El color menta es un tono de verde y, como todos los tonos de esta paleta, tiene un efecto calmante en los humanos. Introduce paz y una sensación de armonía, que es lo que realmente necesitamos en nuestra vida.

El color menta también suele ser asociado con helados o caramelos duros, lo que lo convierte en una combinación perfecta para la cocina. No abruma el interior, es fresco y encaja perfectamente con muebles clásicos y muy modernos.

Combinación de colores – Cocina color menta 

El color menta tiene muchas tonalidades desde muy delicadas hasta más intensas. Es un color muy elegante porque combina muy bien con muchos otros colores. Armoniza perfectamente con el blanco refrescante y varios tonos de beige, así como con el turquesa enérgico. Encaja a la perfección con los colores naturales de la madera, por lo que crea atractivas combinaciones con varios tonos de marrón.

¿Cómo implementar el color menta en la cocina?

1) En las paredes

El delicado color de las paredes armoniza perfectamente con los armarios blancos y los electrodomésticos modernos. Se pueden complementar con acentos de madera, por ejemplo, encimeras de cocina o alféizares de ventanas.

2) En los muebles

menta Los gabinetes modernos de color menta se ven muy bien, armonizan perfectamente con los electrodomésticos de color acero y enfatizan el carácter de diseño de la cocina. Para no abrumar todo el interior con el área de los gabinetes, vale la pena considerar complementar el mobiliario con muebles brillantes, por ejemplo, una mesa y sillas blancas.

3) Accesorios

Para las personas que no quieren elegir paredes o muebles en color menta, los accesorios en este color serán una buena propuesta. Hay una gran selección de accesorios de cocina en el mercado en esta paleta de colores, desde jarras de leche de la “abuela”, pasando por bandejas y tablas de cortar, hasta cubiertos para café o té. Dependiendo del estilo en el que esté dispuesta la cocina, puede elegir los accesorios que se adapten de mejor forma al interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu