¿Qué humidificador de aire es el mejor: cerámica, plástico o eléctrico?

Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma 300 Yang. Difusor de Aroma, Temporizador 10 Horas, 7 Colores Led, 300 ml, Función Aromaterapia, Ultra Silencioso

El aire seco en el apartamento es un problema al que nos enfrentamos especialmente durante el calor del verano y la calefacción intensiva del apartamento en invierno. La humedad interior reducida puede provocar muchos problemas de salud, por lo que vale la pena cuidar su valor correcto, para ello necesitaremos un humidificador de aire. Pero, ¿cuál de los modelos funcionará mejor en nuestro hogar: cerámica, plástico o quizás eléctrico?

Corregir la humedad del aire en el apartamento

Antes de comenzar a comprar un humidificador, es recomendable el conseguir un higrómetro; de esta forma, estaremos seguros de si necesitamos un dispositivo de este tipo. Si el higrómetro muestra un valor entre 40 y 60%, no necesitamos humedecer adicionalmente el aire, pero si las medidas son menores, es recomendable normalizar este parámetro. 

El aire seco puede provocar resequedad de las membranas mucosas, causar problemas respiratorios y tos y, también, tener un efecto negativo en el estado de la piel o el cabello. Podemos intentar igualar la humedad en el aire con métodos tradicionales: secar la ropa en el interior o aumentar la cantidad de plantas, pero debemos considerar si vale la pena invertir en un humidificador de aire.

Modelos tradicionales: ¿vale la pena elegir un humidificador de aire para un radiador?

Los humidificadores de aire tradicionales son recipientes que se deben verter con agua y colgar sobre un radiador caliente. Debido a la alta temperatura, se forma vapor de agua y, por lo tanto, enriquece el aire de la habitación. Por lo tanto, esta solución solo es efectiva en invierno, mientras que en verano la eficiencia de este tipo de artículos es mucho menor. 

Además, para obtener el efecto deseado, vale la pena usar más de un humidificador de aire en cada radiador; este método brinda resultados satisfactorios solo en interiores de pequeño tamaño y es necesario recordar llenar regularmente los contenedores con agua.

En la actualidad, existen modelos de cerámica y plástico en el mercado; estos últimos a menudo se enriquecen con inserciones reemplazables de algodón o papel de seda. Gracias a ellos, la evaporación del agua se intensifica y el efecto de la humidificación del aire es mucho mejor. Por lo tanto, a la hora de decidirse por un modelo de humidificador tradicional, vale la pena elegir uno y recordar reemplazar los cartuchos con regularidad.

Humidificadores de aire eléctricos: ¿qué opción tenemos?

Cuando buscamos la forma más eficiente de humidificar el aire, debemos de tener en cuenta el comprar un humidificador eléctrico. Los humidificadores de vapor funcionan de manera similar a los tradicionales: crean una niebla delicada que enriquece el aire de las habitaciones. Sin embargo, también elevan la temperatura del interior, lo que puede resultar problemático en verano. Por lo tanto, si tiene la intención de utilizar el dispositivo también en climas cálidos, elija un humidificador evaporativo que libere una neblina húmeda pero fría. 

Los modelos ultrasónicos a menudo combinan ambas opciones; según la configuración, arrojarán niebla cálida o fría. Además, su uso es muy silencioso, pero su funcionamiento puede resultar problemático para las mascotas sensibles a los ultrasonidos.

Los humidificadores de aire eléctricos son mucho más efectivos que los modelos tradicionales. Entonces, si el aire en nuestro apartamento es muy seco, entonces deberíamos elegir un dispositivo de este tipo. En el caso de ligeras desviaciones de la humedad deseada, los modelos de cerámica y plástico funcionarán bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu