¿Cuáles son las ventajas de usar la seguridad electrónica?

casa-segura

El sistema de alarma tiene un propósito principal: El informarnos tan pronto como sea posible sobre un posible robo o daño en nuestra propiedad. Gracias a esto, podremos tomar las medidas correctas y evitar pérdidas financieras y materiales. Y aqui entra en función la seguridad electrónica.

Los dispositivos electrónicos básicos que detectan peligro en nuestro hogar o lugar de trabajo son los sensores. Hay muchos tipos de estos dispositivos en el mercado. Su correcto funcionamiento depende en gran medida de si ajustamos adecuadamente sus parámetros al lugar y función que van a realizar.

Tipos de sensores

Por sus tipos, podemos distinguir sensores:

– electromecánico

– contrato

– doble

– entre otros. 

Un sensor es un elemento del sistema de alarma que está diseñado para notificar un robo en un lugar determinado. Se activa con un suave toque de la mano, y se oculta debajo del tablero de la mesa o junto al armario, es para darnos la confianza de que tendremos tiempo de avisar a alguien para que nos ayude. ¿Dónde los instalamos, en qué forma y en caso de cuál de los peligros? A continuación, hablamos de los principales de ellos:

Seguridad electrónica – Botones de pánico

Un equipo indispensable en aquellos lugares donde la posibilidad de robo es muy alta. Este tipo de sensores debe garantizar que la alarma se active incluso en caso de corte o cortocircuito de la línea eléctrica. Los botones de pánico modernos pueden tener un alcance de hasta 150 m.

Interruptores electromecánicos

Los interruptores electromecánicos se utilizan principalmente para proteger puertas de entrada o para controlar la apertura de cerraduras, cierre de persianas y también cierre de cancelas.

Sus ventajas son: resistencia a las vibraciones, reducido tamaño y posibilidad de enmascararlas en diversas superficies. También suelen montarse en puertas de garaje.

Cerraduras electrónicas

Una de las cosas mas comunes en la seguridad electrónica. Es cuando detectan intentos de abrir la puerta a la fuerza. También reaccionan a los intentos de manipular la cerradura con una clave externa. Por tanto, las cerraduras electrónicas pueden ser útiles en cualquier casa y apartamento.

Detectores de vibraciones

Algunos aparatos de seguridad electrónica reaccionan a las vibraciones mecánicas que surgen como resultado de acciones destinadas a romper la puerta o romper el vidrio.

Desafortunadamente, pueden dar una falsa alarma si las vibraciones son causadas por ráfagas de viento demasiado fuertes u otros fenómenos que produzcan fuertes vibraciones.

Sensores sísmicos

Este tipo de aparatos están dedicados a proteger, principalmente, el contenido de cajas fuertes y cajas registradoras; logrando detectar intentos de cortar, perforar y utilizar el soplete.

Para más productos de seguridad electronica te invitamos a visitar nuestra tienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu